Malos tiempos para Abengoa. La compañía andaluza, que ha logrado repuntar ligeramente en bolsa, acumula malas noticias. La retirada de Gestamp obligó a la empresa a presentar el preconcurso de acreedores al quedarse sin apoyo financiero por valor de 1.500 millones de euros. Y, aunque tiene cuatro meses para evitar el que sería el mayor […]
Dirigentes Digital
| 30 nov 2015
Malos tiempos para Abengoa. La compañía andaluza, que ha logrado repuntar ligeramente en bolsa, acumula malas noticias. La retirada de Gestamp obligó a la empresa a presentar el preconcurso de acreedores al quedarse sin apoyo financiero por valor de 1.500 millones de euros. Y, aunque tiene cuatro meses para evitar el que sería el mayor concurso de acreedores de la historia de España, las previsiones no apuntan a un final feliz.
Por ello, los bonistas han empezado a movilizarse. En España ya hay dos que han decidido querellarse contra Abengoa tras presentar una denuncia a la Audiencia Nacional acusando a la compañía de buscar "su propio beneficio y lucro personal".
En la denuncia, los bonistas acusan al expresidente del consejo de administración de Abengoa Felipe Benjumea y al exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega de conocer la "auténtica realidad económico-financiera" de la compañía.
Negro futuro en EEUU
Al otro lado del Atlántico su situación no es mucho mejor. Si antaño era alabado por el Gobierno de Obama, ahora acumula demandas. Aunque desde el pasado mes de agosto Abengoa suma varias demandas colectivas, las últimas novedades han hecho que hasta cuatro bufetes norteamericanos se hayan sumado a las querellas.