El PSOE ha levantado sus líneas rojas para reunión de la próxima semana con Podemos, IU y Comprimís. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha dejado claro que si Podemos se empeña en imponer "exigencias inasumible" no habrá acuerdo. La dirección socialista tras analizar la propuesta de Pablo Iglesias de esta semana rechaza el referéndum […]
Dirigentes Digital
| 20 feb 2016
El PSOE ha levantado sus líneas rojas para reunión de la próxima semana con Podemos, IU y Comprimís. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha dejado claro que si Podemos se empeña en imponer "exigencias inasumible" no habrá acuerdo. La dirección socialista tras analizar la propuesta de Pablo Iglesias de esta semana rechaza el referéndum para Cataluña, el control de organismos institucionales judiciales y policiales y una política económica "poco realista".
El dirigente ha señalado que puede haber acuerdo, pero depende de los vetos de Podemos, "si se empeña en ellos no habrá acuerdo". "Trabajamos para un acuerdo transversal y con el mayor apoyo posible, sin exclusiones de nadie y ni propuestas inasumibles", ha indicado Hernando, en alusión sobre las negociaciones de PSOE y Ciudadanos.
En lo que no se ha pronunciado es sobre si las negociaciones con los partidos de izquierda girarán sobre un acuerdo de Gobierno o de investidura. "No vamos a comenzar la casa por los sillones, primero son las políticas y la organización del Gobierno viene después", ha explicado Hernando. Iglesias ha exigido al PSOE que tenga claro qué va a negociar, pidiendo abiertamente que acepten la vicepresidencia en manos de Podemos.
Sobre las conversaciones con Ciudadanos, Hernando ha admitido que no hay un acuerdo cerrado porque hay todavía diferencias, pero cree que son superables. Ha insistido en pedir a Podemos que dejen de vetar a otras formaciones "porque el PSOE trabaja en un acuerdo transversal con el mayor apoyo posible". Rivera, por su parte, ha insistido esta mañana en exigir al PSOE un compromiso firme contra la corrupción.