Entre el 14 y 16 de abril, los militantes de Podemos tendrán que decidir si el partido apoya un Gobierno de PSOE y Ciudadanos o el "un Gobierno de cambio a la valenciana", ha anunciado Pablo Iglesias, tras la reunión a tres mantenida ayer, en la que no hubo acuerdo.
Iglesias ha criticado el "inmovilismo" tanto del PSOE como de Ciudadanos y se ha mostrado "decepcionado" ante la negativa por parte de ambos a admitir las propuestas de Podemos.
El dirigente morado ha sido muy crítico con los dos partidos, "el PSOE ha viajado al país de Ciudadanos y les han secuestrado allí el pasaporte. El PSOE es un partido secuestrado". La formación presentó 20 nuevas propuestas, entre las que se encontraba el derecho a decidir para Cataluña. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado de que no irá a más reuniones con PSOE y Ciudadanos si Podemos no cambia de postura y sigue planteando la opción de que su suma a tres preferida es la de PSOE, Ciudadanos y PP.
Reunión Iglesias- Puigdemont
También este viernes se ha reunido Pablo Iglesias con el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Tras el encuentro, Iglesias ha declarado que se mantienen firmes en cuanto a su petición de un referéndum legal, aunque ha señalado que Podemos no quiere que Catalulña se vaya de España. "Un referéndum sería la opción más deseable", ha dicho Iglesias. El líder de Podemos ha quedado en volver a hablar con Puigdemont "cuando finalice el actual ciclo político".