Los retos de la banca en el cambio digital

Wincor Nixdorf AG celebra el Seminario Internacional de Ejecutivos, un congreso técnico al que asisten unos 150 expertos de la banca minorista. En ella, los asistentes han debatido sobre los retos a los que se enfrenta el sector y los avances que ofrecen empresas como Wincor para acercarlo a la innovación tecnológica.

"Los bancos de todo el mundo están trabajando para aprovechar rápidamente las posibilidades de la digitalización y así mejorar las experiencias de los clientes, así como conseguir una mayor eficiencia en las operaciones bancarias", explicó el vicepresidente senior Christian Weisser, responsable del negocio con los bancos en Wincor Nixdorf.

Weisser explicó con ejemplos cómo los bancos pueden afrontar los retos actuales, como el manejo eficiente de dinero en efectivo, utilizando los principales programas de Wincor Nixdorf Branch Network Transformation, Omnichannel Customer Experience, Operational Excellence y True Cash Cycle Management.

Herramientas de software que facilitan a los operadores de red la gestión sobre la base de la recopilación y el análisis extenso de datos aseguran la excelencia operativa y, por tanto una gran disponibilidad de los cajeros automáticos, han explicado los expertos durante una conferencia de prensa en el seminario.

Cada vez más, el software impulsa nuevos conceptos de hardware, explica Christian Weisser. Recientemente Wincor Nixdorf presentó un nuevo cajero automático en el que los clientes pueden retirar dinero en efectivo a través de su teléfono inteligente o su tarjeta NFC. "La industria de los teléfonos inteligentes ya nos ha demostrado las posibilidades que existen si se combina una amplia gama de aplicaciones con un punto de contacto del cliente como el teléfono móvil. Si este enfoque se aplica en el cajero automático, se abren perspectivas totalmente nuevas, también en cuanto al desarrollo de nuevo software", resume Christian Weisser.

Durante la conferencia, el CEO de Wincor Nixdorf, Eckard Heidloff, hizo especial mención a la reciente fusión con Diebold, prevista para el verano. Según Heidloff, el cambio digital requiere flexibilidad e innovación de los bancos y empresas del sector retail comercio (y, por tanto, también de sus socios tecnológicos).

"Juntos crearemos una potente empresa de TI de alcance global, que marcará la pauta con su capacidad de innovación, siendo un socio fiable de los bancos locales en tiempos tan dinámicos como estos", comentó Heidloff. Los clientes de la nueva empresa se beneficiarán de las actividades combinadas de investigación y desarrollo, su presencia mundial y su cartera única en materia de seguridad. Según Heidloff, uno de los aspectos principales de la innovación será el desarrollo de nuevo software. Puesto que ya no será necesario desarrollar el hardware en cada una de las dos empresas, pueden movilizarse recursos para el desarrollo de nuevo software destinados a crear soluciones que trasladan las ofertas de los bancos al autoservicio cómodo para los clientes, software omnicanal y para las transacciones de pago sin dinero en efectivo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *