El equipo compuesto por Aitor Viteri y Elena Lapeña posee una amplia trayectoria profesional en la dirección y gestión de proyectos de arquitectura interior, decoración y diseño de mobiliario. Además de compartir formación, los dos están titulados en Arquitectura de interiores, también defienden que cada proyecto es único e irrepetible. "Cada cliente, cada proyecto es […]
Dirigentes Digital
| 22 feb 2016
El equipo compuesto por Aitor Viteri y Elena Lapeña posee una amplia trayectoria profesional en la dirección y gestión de proyectos de arquitectura interior, decoración y diseño de mobiliario.
Además de compartir formación, los dos están titulados en Arquitectura de interiores, también defienden que cada proyecto es único e irrepetible. "Cada cliente, cada proyecto es un reto que nos ayuda a seguir creciendo". El estudio nace en el año 2006 impulsado por Aitor Viteri, quien funda su propia empresa tras su exitosa carrera en otros estudios liderando proyectos en grandes hoteles de cadenas como Tryp y Meliá.
En el año 2010 se incorpora al proyecto Elena Lapeña, quien consolida su transición laboral desde grandes empresas a su verdadera pasión: la arquitectura de interiores. Juntos han hecho crecer el estudio tanto con viviendas clásicas con pinceladas del mejor diseño de las últimas décadas como con instalaciones comerciales impactantes, originales y que hoy en día forman parte de la imagen corporativa y de la marca de estas empresas.
La unión de Aitor Viteri y Elena Lapeña no es solo una exitosa alianza empresarial. También supone la fusión de dos carreras, bagajes y visiones diferentes que conviven gracias a la creatividad y la empatía del cliente, mezclando pinceladas artísticas con líneas cosmopolitas.
Aitor Viteri es graduado en Artes Aplicadas con especialidad en Arquitectura de Interiores, la carrera de Aitor Viteri siempre ha estado unida al diseño de instalaciones hoteleras y comerciales. Su creatividad no solo se ha desarrollado en el ámbito de la arquitectura de interiores. También ha destacado como diseñador de muebles e iluminación en la firma Villalba, como escenógrafo, director artístico y fundador de la compañía teatral 13 gatos y como pintor al aire libre.
En cuanto a la carrera profesional de Elena Lapeña es el claro ejemplo de la reinvención. Aunque desde joven su pasión fue el interiorismo y el diseño, su faceta profesional le llevó a graduarse en Dirección y Administración de empresas y a trabajar para grandes corporaciones del sector bancario y de la distribución alimentaria. Hasta hace 12 años, cuando decidió darle un giro a su carrera, combinar su puesto directivo con los estudios de arquitectura de interiores y graduarse como Arquitecta de Interiores. Desde entonces, su bagaje empresarial y su creatividad se fusionan para sus proyectos de interiorismo, diseño de mobiliario y de iluminación.