IAG crece un 70% hasta septiembre

En el tercer trimestre del año, el beneficio obtenido por IAG fue de 1.250 millones de euros antes de partidas excepcionales. Los ingresos del trimestre aumentaron un 15,2% hasta los 6.756 millones de euros. Además, los ingresos de la compañía aumentaron un 13%, hasta los 15.155 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. 

Los ingresos unitarios de pasaje del trimestre aumentaron un 6,5%. Mientras, los costes unitarios de combustible del trimestre disminuyeron un 8,6%, a tipos de cambio constantes disminuyeron un 19,7%. Los costes unitarios, excluyendo el combustible, aumentaron un 5,6% en el trimestre. 

British Airways consiguió un beneficio de 825 millones de euros, en comparación con los  607 millones de euros conseguidos en 2014, Iberia consiguió un beneficio de 200 millones de euros, un aumento de 48 millones de euros en comparación con lo obtenido un año antes y el beneficio de Vueling fue de 178 millones de euros. El beneficio de las operaciones de Aer Lingus fue de 45 millones de euros desde el 18 de agosto, la fecha de la adquisición.

El beneficio de las operaciones correspondiente al periodo de nueve meses fue de 1.805 millones de euros antes de partidas excepcionales, un aumento del 59,7%, excluyendo Aer Lingus y partidas excepcionales 1.760 millones de euros. El efectivo se situó en 6.786 millones de euros a 30 de septiembre de 2015, lo que supone un aumento de 1.842 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2014, incluyendo 958 millones de euros de Aer Lingus. 

El Consejero Delegado de IAG, Willie Walsh, declaró: "Estamos anunciando unos sólidos resultados trimestrales, con contribuciones positivas de todas nuestras aerolíneas. IAG obtuvo un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de 1.250 millones de euros, un incremento frente a 900 millones de euros el año pasado. "Nuestros ingresos unitarios de pasaje mostraron una mejor tendencia que en el segundo trimestre del año y la evolución de nuestros costes continuó mejorando".

"Nos complace anunciar el pago del primer dividendo por parte de IAG, de 10 céntimos de euro por acción. En relación con el ejercicio completo, esperamos distribuir como dividendos el 25% de nuestro beneficio subyacente después de impuestos y prevemos anunciar una propuesta de dividendo complementario del ejercicio 2015 cuando se publiquen nuestros resultados anuales", añadió.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *