El año pasado la compañía en Venezuela restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a sólo 10 países. Este pasado viernes explicó en un comunicado que a partir del 15 de abril el servicio para estos países también quedará suspendido "temporalmente". A mediados de marzo, Telefónica había anunciado un aumento de sus tarifas de […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2016
El año pasado la compañía en Venezuela restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a sólo 10 países. Este pasado viernes explicó en un comunicado que a partir del 15 de abril el servicio para estos países también quedará suspendido "temporalmente".
A mediados de marzo, Telefónica había anunciado un aumento de sus tarifas de "roaming" y larga distancia, que luego fue congelado por el regulador gubernamental de las telecomunicaciones.
La empresa había solicitado en febrero al Gobierno socialista de Maduro, sin éxito, un ajuste de sus tarifas, en línea con la alta inflación del país.
Según informa Reuters, Digitel, otra empresa local venezolana de telefonía, también informó esta semana que suspenderá a partir de este sábado su servicio de llamadas al extranjero, alegando que la congelación de las tarifas no les permite cubrir el aumento de sus costos que supuso una reciente devaluación de la moneda local.
Las empresas de telecomunicaciones, que como casi todos los sectores económicos del país petrolero dependen de la asignación de divisas del Gobierno, pasaron a valorar sus activos a una tasa cercana a los 304 bolívares por dólar desde los 6,3 bolívares previos a una devaluación.
El regulador, Conatel, reconoció en un comunicado esta semana "la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional".
El organismo declaróque trabaja con los operadores para buscar una solución a las dificultades, pero emplazó a los prestadores de servicio a "diseñar formas de compensación" para sus abonados.
Una profunda recesión económica, profundizada por la caída de los precios del petróleo, ha restringido la disponibilidad de divisas del país, lo que ha ocasionado escasez.