El Ministerio del Interior ha informado que la célula se dedicaba a captar, adoctrinar y radicalizar personas para enviarlos a combatir a Siria e Irak en las filas del Estado Islámico.
Se han producido tres detenciones en Ceuta y otra en Marruecos, en la ciudad próxima de Nador. Las fuentes de la investigación apuntan es que el grupo también estaban reclutando voluntarios para realizar atentados en España y Marruecos.
La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Con las tres detenciones en Ceuta, son ya nueve los detenidos en España acusados de vinculación con el terrorismo yihadista en lo que va de año. El 7 de febrero, seis personas fueron arrestadas en las provincias de Alicante, Valencia y Ceuta, como supuestos integrantes de una célula que enviaba armas, material militar y dinero a organizaciones terroristas en Irak y Siria, como Jahbat al Nusra y Estado Islámico, disimulado como ayuda humanitaria.