A precios de mercado, la operación supondría un desembolso de casi 5.000 millones de euros al gigante alemán. Siemens quiere acordar una fusión por la cual controlaría alrededor de un 50% de la sociedad resultante. Según Reuters, la compañía ha solicitado a la CNMV que no la obligue a lanzar una oferta por el 100% de la compañía.
La Ley de OPA obliga a un inversor a adquirir la totalidad de la compañía si se supera el 30% del capital. El grupo alemán espera que se apruebe la fusión y no se obligue a lanzar una OPA. En la ecuación, el principal
accionista de Gamesa, Iberdrola que tiene el 20% de capital, reduciría su participación al 10%.
La valoración de la nueva sociedad rondaría los 10.000 millones de euros. Los expertos apuntan que la unión de Gamesa y Siemens sería beneficiosa para ambas partes. La compañía alemana accedería a los mejores márgenes operativos de Gamesa y Gamesa ganaría "músculos financiero" para competir en el negocio offshore. Los analistas de Bankinter señalan que la operación tendría "sentido estratégico para Siemens porque pasaría a ser líder mundial por cuota de mercado en renovables. En caso de materializarse mediante una OPA creemos que sería razonable que ofreciese una prima de al menos el 20%, de manera que el precio ofrecido superaría 17 euros por acción.