Da igual que haya crisis económica, financiera o que los mercados mundiales se desplomen. Su fortuna sigue creciendo. De ahí, que sus decisiones de inversión sean las más seguidas por los inversores a ambos lados del Atlántico.
Bill Gates
Da igual el ranking o la lista que se analice. El fundador de Microsoft lleva años siendo el más rico entre los ricos. De hecho, su fortuna asciende hasta los 85.800 millones dólares según Bloomberg. ¿El secreto de su éxito? Directamente es el propietario del 3% de la tecnológica que puso en pie.
Pero, además, a través del holding Cascade Investment, invierte en una treintena de compañías que abarcan sectores muy diversos. Entre las empresas en las que tiene una participación se encuentra AutoNation, Canadian National Railway y Strategic Hotels & Resorts.
Además, también ha logrado parte de su fortuna gracias al sector inmobiliario (a través de la cadena de hoteles Four Seasons), la fotografía (Corbis Images) o la energía (Sapphire Energy).
Warren Buffett
En el caso del oráculo de Omaha, su fortuna alcanza los 72.000 millones de dólares. A través de su brazo inversor, Berskshire Hathaway, Buffett se ha caracterizado por invertir siempre en negocios tradicionales y de los que conoce su funcionamiento.
Esta filosofía le ha llevado a coleccionar inversiones en el sector de los seguros (Geico), la manufactura (Clayton Homes), la energía (MidAmerican Energy) o los servicios (NetJets). Pero,sin duda, los valores estrellas de cartera han sido siempre Coca Cola, American Express y Wells Fargo.
Carlos Slim
Este mexicano controla una fortuna de 69.600 millones de dólares gracias a su control sobre la mayor ‘teleco’ de su país, American Movil.
Además del sector de las telecomunicaciones, Slim también se ha decantado por invertir en holdings bancarios (Inbursa) o mineros (Minera Frisco). Aunque también son sonadas sus participaciones en compañías como la tabacalera Philip Morris, el rotativo New York Times o CaixaBank.
A través del Grupo Carso, Slim también se ha adentrado en el mundo de la construcción.
Amancio Ortega
El único español que aparece en la lista de los más ricos es el creador del imperio Inditex. Amancio Ortega, de 78 años, ha logrado una fortuna de 67.100 millones de dólares. Tiene una participación del 59% en Inditex que gestiona a través de Gartler y Partler desde 2006.
Aunque gran parte de su fortuna se debe a los dividendos que recibe desde la salida a bolsa de la compañía en 2001 (unos 3.000 millones), también se ha decantado por diversificar su cartera e invertir en el sector inmobiliario. A través de este vehículo inversor, Ortega se ha hecho con 850 millones de dólares en activos inmobilarios.
hemeroteca