El aparato partía de la turística localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo cuando, minutos después del despegue, Egipto anunció que había perdido contacto con el avión.
Las autoridades egipcias, citando a la operadora rusa del avión, Kogalymavia, explicaron posteriormente que el aparato había sido localizado por los servicios de tráfico aéreo de Turquía.
Minutos después, sin embargo, fuentes de la autoridad de aviación rusa han informado a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, de que el Airbus se encontraría efectivamente desparecido tras perder el contacto por radar en espacio aéreo chipriota.
"Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después no estableciendo contacto con Lárnaca, Chipre", ha explicado el representante de Rosaviatsia.
Anteriormente también se informaba que el primer ministro egipcio Ismail Sshariff ha cancelado todas sus visitas oficiales debido a la posible caída de la aeronave civil rusa en el territorio de la península del Sinaí, según la agencia de noticias egipcia MENA.
Incertidumbre en el sector
Dos de las mayores aerolíneas de Europa han decidido evitar volar sobre la península del Sinaí mientras esperan que se aclaren las causas del siniestro de un avión ruso con 224 personas a bordo en la zona el sábado.
La aerolínea alemana Lufthansa y Air France-KLM han decidido evitar la zona por razones de seguridad, dijeron portavoces de ambas líneas aéreas. "Tomamos la decisión de evitar el área porque la situaciones y las razones del accidente no estaban claras", afirmó una portavoz de Lufthansa.
"Seguiremos evitando el área hasta que esté claro qué causó el accidente". Lufthansa tiene menos de 10 vuelos diarios que atraviesan esa zona, agregó. "Air France confirma que ha tomado, como precaución, medidas para evitar los vuelos sobre la zona del Sinaí", dijo la portavoz de la aerolínea.
hemeroteca