La OPV de Aena parece que sigue adelante después del retraso sufrido a finales del año pasado cuando en el último momento se retrasó su salida a Bolsa. En teoría un fallo técnico a la hora de designar al auditor que debía firmar la comfort letter (carta de conformidad que debe acompañar las salidas a […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2015
La OPV de Aena parece que sigue adelante después del retraso sufrido a finales del año pasado cuando en el último momento se retrasó su salida a Bolsa. En teoría un fallo técnico a la hora de designar al auditor que debía firmar la comfort letter (carta de conformidad que debe acompañar las salidas a Bolsa) fue la causa; sin embargo este problema a última hora cuando se llevaba un largo tiempo preparando la que se espera sea la mayor OPV de los últimos tiempos parece esconder tensiones entre los distintos ministerios involucrados en la operación.
Tras el retraso, ahora el tiempo se acaba para Aena. El núcleo duro formado por los tres inversores que se han comprometido a permanecer durante un año en el capital de Aena acordó que seguirían en la operación hasta medidados de febrero, según explican fuentes conocedoras del mismo a DIRIGENTES. Si vuelve a haber un retraso se perdería este acuerdo por el que Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo TCI tendrán el 21% del capital social de la empresa.
En esta OPV descafeinada, el Estado se queda con el control de la compañía al mantener un 51% del capital social de la misma. Así las cosas, en el mercado se pondrá a la venta el 28% del capital social de la compañía. En una operación en la que el Gobierno ha querido minimizar los posibles riesgos de una operación colocada entre minoristas como ocurrió en el caso de Bankia.