El resultado de juntar el talento, es que éste se multiplica. Y si a ello le añades el respaldo de una marca como Swatch, el éxito está garantizado. Durante cinco días la capital española albergará el Swatch Creative Natives, una iniciativa que persigue reunir a las mentes más creativas del momento para sacar a florecer su lado más artístico.
A partir de este martes a las 16:00 horas y hasta el próximo sábado 27 de octubre, un total de quince talentos de entre 18 y 30 años gestionados en cinco equipos tendrán la oportunidad de mostrar al público el trabajo de los últimos meses, centrado en el arte contemporáneo y urbano.
El objetivo es dibujar un nuevo retrato de la generación de creadores que viene. Para ello, Swatch Cities ha seleccionado, además de los 15 que forman el equipo, un grupo de jóvenes cuyos nombres ya empiezan a sonar con fuerza dentro del ecosistema del arte urbano. El rango es bastante diverso y va desde ilustradores o escultores, hasta directores de arte o diseñadores textiles.
La programación incluye una gran cantidad de iniciativas que van desde charlas, exposiciones y proyectos multidisciplinares.
El equipo de Juan López, integrado por Yosi Negrín, Mar Cubero y Clara Cebrián serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al evento que tendrá lugar en el Impact Hub Gobernador de Madrid (C/Gobernador). Al acto también acudirán profesionales reconocidos que ya han logrado establecerse en la esfera creativa de Madrid para contar su experiencia. El miércoles 24 será el turno de Marlon de Azambuja que lidera a Sergio Cabrera, Hyperstudio y Ángela Jiménez. Como novedad, este día estará presente el artista Antonyo Marest.
Todos los días cerrará el evento una banda musical local emergente. El cartel está compuesto por Ambre, Cintia Lunda, Mow, Maldiva y Solo Astra, quiénes también darán un concierto en Ocho y Medio Club el próximo viernes.
LifeStyle