Como cada año, Alcoa es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del otro lado del Atlántico. La compañía estadounidense contentó a los expertos tras anunciar un beneficio neto por acción de 9 centavos entre enero y septiembre de 2015. De esta forma, el productor de aluminio supera los […]
Dirigentes Digital
| 09 oct 2014
Como cada año, Alcoa es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del otro lado del Atlántico. La compañía estadounidense contentó a los expertos tras anunciar un beneficio neto por acción de 9 centavos entre enero y septiembre de 2015. De esta forma, el productor de aluminio supera los 5 centavos del mismo período de 2013.
Si vemos los trimestrales, Alcoa facturó 6.239 millones de dólares entre julio y septiembre, una cifra muy superior a los 5.765 millones del mismo periodo de 2013. Esta fuerte remontada es una señal que confirma la lenta, pero segura, recuperación de la economía estadounidense.
Reacción en Wall Street
Mientras tanto, en el parqué neoyorquino, los inversores se frotaban las manos con las acciones de Alcoa. La compañía repuntó un 0,75%, hasta los 16 dólares; aunque los futuros apuntan una fuerte subida para la sesión de hoy por encima del 2%.
Los principales indicadores de Wall Street también aprovecharon el tirón. De esta forma, el Dow Jones sumó un 1,6%, hasta los 16.994 puntos; mientras que el Standard&Poor’s se anotó un 1,7%, hasta los 1.968 enteros. El mercado se recupera así de uno días a la baja tras conocer los malos datos macroeconómicos publicados en Alemania y la rebaja de crecimiento global prevista por el FMI.