Adiós a ‘una mente maravillosa’

La pareja viajaba en un taxi, cuando el conductor perdió el control, se estrelló contra una valla de protección y chocó contra otro vehículo el sábado por la tarde en la autopista New Jersey Turnpike. Nash, de 86 años, y su mujer Alicia, de 82, salieron despedidos del coche y fueron declarados muertos en el mismo lugar del accidente, según informó este fin de semana el portavoz de la Policía Estatal de Nueva Jersey, el sargento Gregory Williams, en declaraciones recogidas por Reuters.

El chofer del taxi fue trasladado a un hospital con heridas que no amenazaban su vida y el conductor del otro vehículo también recibió asistencia médica en el hospital, dijo la policía. Williams agregó que no se han presentado cargos.

Nash fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1994 por su trabajo sobre la teoría de los juegos y las matemáticas en la toma de decisiones.

La película "A Beautiful Mind" estaba basada en su batalla contra la esquizofrenia. Nash se doctoró en la Universidad de Princeton en 1950 y pasó gran parte de su carrera entre esa institución académica y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). "Los destacados logros de John inspiraron a generaciones de matemáticos, economistas y científicos que se vieron influidos por su brillante y pionero trabajo en la teoría de los juegos", afirmó el presidente de la Universidad de Princeton, Christopher Eisgruber, en un comunicado.

Russell Crowe, que interpretó a Nash en la película ganadora del Oscar, dijo en su cuenta de Twitter que quedó impactado por las muertes. "Una sociedad sorprendente. Mentes preciosas, corazones preciosos", escribió la estrella de Hollywood.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *