Rajoy comunica al Rey que se someterá a la investidura

La intensa jornada de contactos de esta semana se debería haber terminado con el titular que deje Rajoy después de su encuentro con el Rey. Y salvo sorpresa hubiera sido que se someterá a la investidura. Pero se le ha adelantado Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que ha informado a Felipe VI su intención de ofrecer al PSOE un pacto de Gobierno, en el que el propio Iglesias asumiría la vicepresidencia.
 
El dirigente podemita se ha saltado el guion previsto, mientras Rajoy se aferra a él. Fuentes populares ha indicado que el actual presidente en funciones le comunicará al Rey que quiere someterse a la sesión de investidura al ser la lista más votada, aunque hay pocas posibilidades de que salga de ella como presidente.
 
Tras el encuentro, que todavía se está desarrollando el Partido Popular ha informado que Mariano Rajoy ofrecerá una rueda de prensa donde informará del encuentro. El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha adelantado que el partido ofrecerá al PSOE una oferta generosa, "Sánchez tendrá difícil rechazarla".
 
A pocas horas del encuentro, los populares han salido en tromba para criticar la propuesta de Podemos para formar Gobierno con el PSOE. Pero en lugar de cuestionar a Iglesias, lo han hecho con Sánchez.
 
La más dura ha sido la actual vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que durante la rueda de prensa después del Consejo de Ministros ha dicho que Sánchez tiene que aclarar si está dispuesto a aceptar las condiciones de Podemos o está dispuesto "a jugar con la vida, el futuro y la tranquilidad de los españoles".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado la posibilidad de un Gobierno socialista con Podemos e IU "sería tremendamente negativo para España". Y ha añadido que "no quiero un vicepresidente que defienda las políticas que se están haciendo en otros países como Venezuela, o que defienda políticas como las que se están haciendo donde gobierna Podemos, que ya lo estamos viendo".

"Pedro Sánchez ha querido cruzar el Rubicón y hacer exactamente lo que antes de las elecciones autonómicas criticaba, que era pactar con los que en sus palabras eran ‘bolivarianos, extremistas y populistas", ha dicho Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *