Las empresas se suman a la Hora del Planeta

Un gesto que repiten empresas que asumen su responsabilidad y son conscientes del papel que juegan a través de la sensibilización, la llamada a la acción e iniciativas comprometidas. 

Así, Inditex dona a la campaña 2.000 camisetas realizadas en algodón ecológico por mujeres en riesgo de exclusión de la organización ilicitana Apuntadas, además de difundir entre sus empleados y clientes de todo el mundo en qué consiste la campaña.

Por su parte, gracias a Cemusa las calles se llenarán desde marzo con los carteles de la Hora del Planeta, ya que, la empresa ha cedido el espacio de más de 4.000 marquesinas en varias ciudades españolas. El Grupo Prisa también se ha sumado a esta inciativa con sus medios a ambos lados del océano, además de pedir a sus trabajadores que participen. 

Conscientes de su papel en la lucha contra el cambio climático, son muchas las empresas que están mostrando un mayor compromiso este año. Es el caso de Mapfre y Mahou San Miguel, que se incorporan por primera vez en la categoría de colaboradoras y que, además de apagar sus luminosos más emblemáticos, animarán a empleados y ciudadanos a usar su poder para cambiar el cambio climático.

También el Banco Santander y la Fundación Bancaria La Caixa se incorporan a este nivel, al igual que Tetra Pak, que ha realizado un envase especial con la imagen de la Hora del Planeta. Aparece también Vodafone, que difundirá la campaña entre sus clientes a través de la factura electrónica.

En esta edición se están volcando muy especialmente las empresas de publicidad exterior, como Impactmedia, MasQue TV y Clear Channel, a través de la cesión de espacios gratuitos para la difusión de la campaña y conseguir que un año más sea un éxito.

Cómo pueden participar las empresas

Los beneficios de sumarse a la campaña son muchos, por eso WWF anima a las que aún no lo han hecho a que formen parte de este movimiento mundial. Este año se ha habilitado en la página web www.horadelplaneta.es un visor que permite consultar in situ las empresas que se han apuntado.

Además, todas las que han apoyado la campaña durante al menos tres años podrán beneficiarse de una desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016. Con el objetivo de que todas las entidades interesadas puedan sumarse a la campaña, se han diseñado varios niveles de participación, que se pueden consultar en la página web.  

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *