El congreso, que se ha celebrado en Madrid, ha contado con la participación de Dña. María José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, y Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, que han inaugurado el evento. Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha sido el encargado de la clausura, y ha destacado durante su intervención que "la importancia creciente del comercio electrónico como canal de venta internacional y el enorme potencial del mercado chino, son dos oportunidades muy notables para las empresas españolas".
Diez millones de compradores mundiales de 230 países y regiones, 1,4 millones de vendedores chinos que ofrecen 40 millones de productos, y un crecimiento medio anual del 65% en los últimos tres años. Éstas son algunas de las cifras que definen el éxito de DHgate y que su fundadora y CEO, Diane Wang, ha querido destacar durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía: abrir su plataforma a empresas de fuera del país asiático. "Queremos compartir nuestra plataforma, la experiencia acumulada de más de 12 años de gestión electrónica, con un servicio completo de logística y el mejor soporte de tecnología y recursos a nuestros partners con el claro objetivo de que ellos puedan fomentar su propia marca a nivel mundial, a través de DHgate. Éste es nuestro deseo y nuestro aval de confianza como plataforma", ha destacado Wang.
Las empresas españolas se han convertido, tras las chinas, en las primeras en poder vender sus productos a través de la plataforma de la compañía asiática, lo que supone acceder a más de 1.300 millones de compradores potencias, lo que repercutiría de forma positiva en el volumen de negocio y en la creación de empleo.
Las razones de haber elegido España para abrir su plataforma a empresas extranjeras están, por un lado, en la excelencia de los productos españoles que unido a la exigente regulación europea para cumplir ciertos estándares, las regulaciones sobre calidad para cosméticos, juguetes, productos para bebe, plásticos y electrónicos, entre otros, harán que sean muy apreciados por el consumidor chino cada día más preocupados por la calidad y garantías de los productos. Por otro, la fantástica relación comercial que siempre ha existido entre el país asiático y España, y, sin duda, que nuestro país es una puerta a la América de habla hispana. Como ha señalado Wang en su intervención "este es mi tercer viaje a España, y he podido descubrir que no solo es un país bello y con una gran riqueza cultural. Es un país sorprendente en sabor, gusto y pasión por la vida. Un país creativo que se reinventa así mismo y ofrece miles de productos buenos a compartir con el mundo".
De acuerdo con la CEO de DHgate, con el desarrollo de la tecnología, la comunicación es más fácil y el mundo se ha convertido en un lugar más pequeño y la demanda global ,cada día, es más diversa. Los productos y servicios de un país pueden triunfar en cualquier parte del mundo, el único secreto: sencillo, hacerlos bien.
hemeroteca