La sexta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 que reconoce los mejores restaurantes de América Latina ha hecho sobresalir a Buenos Aires como el destino con mayor número de mejores establecimientos. La capital porteña acumula, nada más y nada menos que, diez restaurantes. Pero, ¿de cuáles se trata?
El primero de ellos es la parrilla de Don Julio la cual repite como el mejor restaurante. Aquí se puede disfrutar del tradicional e imprescindible asado argentino de la más alta calidad en un entorno inmejorable. Otro que también repite como uno de los mejores es Tegui en el que no sólo se podrán degustar recetas como los tortellini rellenos preparados por el conocido chef a nivel mundial, Germán Martitegui, sino que también será inevitable hacer una foto a su fachada repleta de grafitis.
A estos dos le sigue Mishinegue en el que la cocina casera en un ambiente moderno le hace posicionarse entre los mejores restaurantes, en concreto en el puesto 14. Cinco puestos por detrás se encuentra Chila, un lugar en el que la innovación, de la mano del chef Pedro Bargero, siempre está presente.
En la mitad de la lista de los mejores ubicados en Buenos Aires está el restaurante Elena, situado en el Four Seasons Hotel Buenos Aires en el que el lujo y la pasión en sus platos está siempre presente. Otro de los afortunados de la lista es el Baqueano con su cocina de autor especializada en carnes autóctonas y un menú formado por siete platos que semana a semana va cambiando en función de la disponibilidad de los productos y la estación del año que sea.
La cocina de fusión -argentina y asiática- del Gran Dabbang del chef Mariano Ramón le ha llevado a la posición 38 y séptima en el ranking de Buenos Aires. Por otro lado, en el restaurante de Gonzalo Aramburu, Aramburu, se puede degustar cada uno de los detalles de su cocina molecular, unos menús que precisan de 17 a 19 pasos para su elaboración.
Si en lugar de grandes raciones se prefiere probar pequeños platitos diferentes, el Proper es la elección perfecta de los comensales que le ha valido para ocupar el número 44 de la lista. Finalmente, el décimo puesto se lo ha ganado Narda Comedor, un lugar donde degustar nuevas creaciones.
LifeStyle