El lanzamiento en China del iPhone 6 y el iPhone 6 plus colocó a Apple en el primer puesto entre las marcas con mayor cuota de mercado en el país asiático. Durante dos trimestres seguidos, la compañía de la manzana se mantuvo líder, algo que ha cambiado a partir de este segundo trimestre del año.
Según la firma de investigación de mercados Canalys, ahora es Xiaomi quien se sitúa como líder, con un 15,9% de cuota de mercado, seguido muy de cerca por Huawei, que se coloca con un 15,7%. Apple se queda relegado a un tercer puesto y consigue un 14,2% de cuota de mercado en el país chino. En el cuarto y quinto puesto en este segundo trimestre se sitúan Samsung y Vivo. Samsung ha visto caer las ventas de sus smartphones durante todo el año pasado en todos sus mercados.
Pese a las previsiones de los analistas, el iPhone 6 y el 6 Plus superaron en ventas a los smartphones de las marcas chinas, ya que se esperaba que, al tener un precio más elevado, los consumidores chinos se decantaran por el producto nacional.
Sin embargo, los consumidores de Apple ya esperan con impaciencia el próximo lanzamiento de un nuevo iPhone. Esto puede repercutir en que algunos de sus consumidores hayan retrasado la compra de productos Apple para poder comprarse el nuevo modelo de la compañía. Por lo tanto, es posible que un nuevo iPhone vuelva a disparar las ventas de la tecnológica hasta recuperar el primer puesto durante algunos trimestres, al igual que ha ocurrido tras el lanzamiento del iPhone 6.
hemeroteca