La API para aplicaciones de chat de Nexmo se añade a su portfolio cloud de APIs de comunicación innovadoras y servicios que permiten a las empresas contactar con clientes móviles a través de su canal preferido; ya sea voz, SMS o ahora aplicaciones de mensajería instantánea. Las marcas pueden darse de alta de inmediato en […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
La API para aplicaciones de chat de Nexmo se añade a su portfolio cloud de APIs de comunicación innovadoras y servicios que permiten a las empresas contactar con clientes móviles a través de su canal preferido; ya sea voz, SMS o ahora aplicaciones de mensajería instantánea. Las marcas pueden darse de alta de inmediato en la versión beta para empezar a hablar con sus clientes a través de WeChat y Line, gracias a una sencilla API en la nube.
"Las aplicaciones de chat serán el nuevo referente de la industria mediante el que las marcas podrán interactuar con sus clientes al instante y de forma original a través de su canal de comunicación preferido, independientemente de si están preparados para ello o no", comenta Chris Moore, vicepresidente del centro Chat App de Nexmo. "Ayudaremos a esas marcas a hacer realidad ese futuro, apoyándoles a la hora de conectar con sus clientes estén donde estén", añade.
"Las aplicaciones de chat presentan una gran oportunidad para que las marcas tengan presencia en plataformas con un gran volumen de tráfico y contactar con los clientes de forma personalizada a través de su canal de comunicación preferido", comenta Mark Winther, vicepresidente y socio consultor de telecomunicaciones globales de IDC. "Mientras las marcas caminen en estos canales de comunicación, triunfarán aquellas que descubran cómo entablar de manera brillante comunicaciones personalizadas en tantas plataformas como sea posible".
Este crecimiento presenta una gran oportunidad para que las marcas tengan presencia en plataformas de mucho tráfico y entren en contacto con los clientes individualmente a través de su canal de comunicación preferido, proporcionándoles mayor comunicación contextual. Sin embargo, cada aplicación de chat se utiliza de manera diferente y tiene características únicas, creando una barrera para muchas marcas que tendrían que desarrollar y mantener docenas de APIs para cada aplicación. Además, asegurarse de que estas APIs sean compatibles con plataformas de marketing, servicio y ventas supone un coste prohibitivo. La API para aplicaciones de chat de Nexmo resuelve este problema conectando automáticamente y sin complicaciones las aplicaciones de mensajería instantánea con la marca a través de su plataforma preferida de servicio.