El presidente de CEOE, Juan Rosell, asegura que "estamos haciendo un planteamiento de prórroga del convenio anterior, con una evolución de los salarios de hasta el 0, 0,8%, 0,9%, incluso podríamos subir algo más en el 2015".
Por su parte, el escenario que plantea para 2016 contempla unos salarios que podrían crecer "hasta el 1,2%, el 1,3%, en función de las características de los sectores y subsectores", añadía Rosell.
Además, el responsable de la patronal señaló que estamos en una situación posibilista, en línea con lo que está haciendo Europa.
Rechazo al modelo de formación
Sobre la reforma del sistema de Formación que prepara el Gobierno, tanto Juan Rosell como Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, han pedido al Ejecutivo de Rajoy que tenga en cuenta a las empresas y a los trabajadores en el nuevo sistema de Formación.
La patronal apunta a que "ya que son ellos los que la financian y saben cuáles son las necesidades en ese ámbito". De hecho, Los empresarios han recordado que, junto con los trabajadores, las empresas financian estos fondos a través del 0,6% y 0,1%, respectivamente, de las cotizaciones sociales, y han señalado que la partida asciende a unos 1.800 millones de euros.
hemeroteca