La polémica salta de nuevo a la actualidad de Estados Unidos. Un video que muestra cómo un agente policial dispara por la espalda a la víctima, de color negro y desarmado. El agente paró a la víctima, Walter Scott, por tener un piloto del coche roto en North Charleston, en el estado de Carolina del […]
Dirigentes Digital
| 08 abr 2015
La polémica salta de nuevo a la actualidad de Estados Unidos. Un video que muestra cómo un agente policial dispara por la espalda a la víctima, de color negro y desarmado. El agente paró a la víctima, Walter Scott, por tener un piloto del coche roto en North Charleston, en el estado de Carolina del Sur.
En el video se puede ver cómo Scott sale corriendo y el agente le dispara hasta ocho veces por la espalda. El informe médico apunta a que tres de esas ocho balas lograron impactar en la víctima, de 50 años de edad.
Aunque el suceso ocurrió el pasado sábado, la polémica saltaba a los medios de comunicación este martes ya que en el primer informe se aseguraba que la víctima había sido abatido tras intentar quitarle la pistola eléctrica al policía. En cambio, el caso ha dado un vuelco tras la publicación de un video presentado por el abogado de Scott al diario The New York Times.
Reacciones
Las reacciones al suceso no se han hecho esperar y la familia de la víctima, a través de una rueda de prensa, se pregunta qué hubiera pasado si el video no sale a la luz. Por su parte, el alcalde de North Charleston, Keth ha declarado que "cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión".
De momento, el agente, de 33 años, está acusado de asesinato y se enfrenta a la cadena perpetua e incluso la pena de muerte.
Similitudes con Ferguson
Este hecho cobra especial relevancia después de que durante los últimos meses se hayan sucedido varios sucesos similares. El que más repercusión tuvo fue la muerte de Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, que hizo que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciara al respecto.