La estación andorrana ha superado las expectativas fijadas los días previos al periodo festivo donde se preveía una afluencia de 15.000 visitantes, teniendo en cuenta la apertura parcial del dominio.
Grandvalira ha triplicado progresivamente la oferta de superficie esquiable del viernes al lunes, abriendo el primer día 35 km y finalizando el puente con 120 km. En declaraciones de Nuria Tarré, la directora general de la estación: "las nevadas de los últimos días, la bajada de temperaturas y el trabajo intenso de los equipos de terreno han estado los principales aliados de este puente. Las previsiones hace una semana no eran muy esperanzadoras para los Pirineos, pero para dar un giro a la situación, en Grandvalira hemos puesto todos los recursos humanos y técnicos posibles y hemos podido resolver de forma positiva el puente".
La estación ultima los trabajos de acondicionamiento del Pla de les Pedres con el fin de garantizar el enlace por pista entre los sectores de Grau Roig y Soldeu. Se esperan precipitaciones en forma de nieve para las próximas horas y la red de innivación continua la producción de nieve sin interrupción.
El grosor de nieve acumulado se sitúa entorno al medio metro, en espera de las nuevas precipitaciones en forma de nieve que se registren en las próximas horas. Para los próximos días, el departamento de Explotación, prevé abrir más pistas en los sectores ya en funcionamiento de Pas de la Casa, Grau Roig, Encamp (estos tres ya interconectados) y de Soldeu y El Tarter (también ya conectados). Los equipos también trabajan con el objetivo de abrir el sector de Canillo en los próximos días.
hemeroteca