Xi Jinping tiene previsto en su agenda reunirse con su homólogo estadounidense para abordar temas espinosos de las relaciones bilaterales. Xi y su mujer aterrizaron ayer en Paine Field, donde fueron recibidos por el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee. Se da así inicio a una intensa agenda de siete días diseñada con fines […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Xi Jinping tiene previsto en su agenda reunirse con su homólogo estadounidense para abordar temas espinosos de las relaciones bilaterales. Xi y su mujer aterrizaron ayer en Paine Field, donde fueron recibidos por el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.
Se da así inicio a una intensa agenda de siete días diseñada con fines económicos más que políticos. Muestra de ello es que el presidente chino comenzará su gira estadounidense este miércoles con una visita a la fábrica de Boeing en Seattle, para dirigirse después a la sede de Microsoft en Redmond.
También tiene previsto reunirse con Warren Buffett y los presidentes de Apple y Amazon, Tim Cook y Jeff Bezos, respectivamente, en el marco de la mesa redonda en la que participará junto a una treintena de líderes empresariales de ambos países.
Obama, que acusó directamente a China de manipulación cuando saltaron a finales de agosto las alarmas en la bolsa china, con casos de manipulación de divisas y de acciones, no ha querido mencionar el asunto, sino que ha tendido la mano a Xi Jinping para abodar cuestiones que parecen más interesadas: acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China a largo plazo.