Para el banco, las perspectivas de crecimiento para España también se actualizan al alza, pero son menos optimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que las del Gobierno. HSBC apuesta a que nuestro país crecerá un 1,1% este año y un 1,2% en 2015. Los especialistas de la entidad prevén, además, un crecimiento […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2014
Para el banco, las perspectivas de crecimiento para España también se actualizan al alza, pero son menos optimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que las del Gobierno. HSBC apuesta a que nuestro país crecerá un 1,1% este año y un 1,2% en 2015.
Los especialistas de la entidad prevén, además, un crecimiento del 1,6% para 2016. Por otra parte, consideran que la mejora del segundo trimestre apunta a que vamos en el buen camino gracias, en parte, al impulso del gasto público. Desde HSBC destacan, sobretodo, el fuerte aumento del consumo doméstico (fundamental para el crecimiento del PIB) y una tasa de paro algo más baja.
Pero no todo es bueno. El banco británico no cree que España pueda mantener estas tasas de crecimiento sin un mayor endeudamiento. Además, apunta a un incumplimiento del objetivo de déficit (un 5,5% para 2014 y un 4,2% para 2015).
Menos optimistas que le FMI
Aunque las perspectivas de crecimiento se han actualizado al alza, siguen siendo inferiores a las otros organismos como el FMI que para el 2014 prevé un crecimiento del 1,3% y del 1,7% para 2015. De hecho, para la institución dirigida por Christine Lagarde, España será el país de la zona euro que más crezca durante el próximo año.
Las previsiones de HSBC también se quedan por debajo de las ejecutivo de Mariano Rajoy. Para el Gobierno, España crecerá un 1,3% en 2014 y un 2% en 2015.