Boeing, que a pesar de haber registrado en 2015 récord de entregas comerciales tiene unas perspectivas nada halagüeñas para este ejercicio, ha encontrado en el Irán post embargo, un cliente interesante. La aeronáutica quiere vender sus nuevos modelos 737, 777 y 787 así como ayuda técnica y material para su ajada flota aérea, según confirma […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2016
Boeing, que a pesar de haber registrado en 2015 récord de entregas comerciales tiene unas perspectivas nada halagüeñas para este ejercicio, ha encontrado en el Irán post embargo, un cliente interesante. La aeronáutica quiere vender sus nuevos modelos 737, 777 y 787 así como ayuda técnica y material para su ajada flota aérea, según confirma la Asociación Iraní de Compañías de Aviación (IASIA, en inglés).
Es el resultado de dos días de ‘intensas negociaciones’. Según la prensa local, el secretario de la IASA, Maqsud Asadi, ambas partes abordaron, "la provisión de apoyo logístico para los aviones que operan en Irán", particularmente en el suministro de "partes, publicaciones y otros servicios, así como temas de seguridad aérea".
Durante la reunión,Boeing propuso además vender a Irán aparatos de tres de sus modelos más modernos, oferta que según dijo Asadi, "se estudiará en función de los intereses" del país. "Los representantes de Boeing dieron garantías a Irán de que ofrecerán servicios y apoyo a las compañías iraníes. Las reuniones, "nos han permitido comprender mejor el estado de sus flotas actuales, sus estructuras de ruta, y sus planes para las operaciones futuras", dijo John Dern, portavoz de la compañía.
Todos los acuerdos de ventas dependerán del gobierno de EEUU porque, pese al fin de las sanciones, el país aún mantiene un amplio embargo y severas prohibiciones para trabajar con la República Islámica. En el caso de la industria aeronáutica se ha hecho una excepción dado su interés estratégico. Se trata de una industria que, como señala Bloomberg, apenas tiene mercados por explotar. Boeing compite con el fabricante europeo Airbus con quien Irán ha firmado un principio de acuerdo para la compra de 118 aviones por un valor superior a los 25.000 millones de dólares.
Boeing tiene a su favor que la demanda de Irán es alta. Su flota aérea se encuentra obsoleta y según estimaciones hechas por el Gobierno y autoridades aéreas locales hacen falta unos 500 nuevos aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.