El galardón es otorgado por Banco Sabadell en colaboración con La Opinión de Málaga y pone en valor la excelencia profesional
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 07 jun 2024
Airzone, empresa reconocida a nivel internacional por el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de climatización, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa + Sostenible “por su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2”. Así lo determinó Banco Sabadell, como empresa organizadora de la I edición del Premio Empresa del Año, y cuya gala de entrega tuvo lugar en el Hotel Miramar.
El reconocimiento, que cuenta con la colaboración de Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga, es logrado por Airzone en un momento en el que, tras más de 27 años de actividad, cuenta con un equipo de 450 trabajadores repartidos por todo el mundo que persiguen un objetivo común: lograr el bienestar de las personas utilizando tecnologías avanzadas de control de la climatización que reducen al mínimo el consumo energético.
Con esta meta, la empresa se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de la ONU para apoyar y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y ha recibido el sello Ecovadis, que la sitúa entre el 13 % de las empresas más sostenibles del mercado.
Otro de los logros que ha llevado a Airzone a ser distinguida como la compañía más sostenible, son los datos recogidos en el último informe desarrollado por la compañía que estima en más de un millón de toneladas el CO2 que las más de 500.000 soluciones Airzone instaladas a escala global han logrado mitigar.
“No hay planeta B”, sostienen como lema en la compañía, por lo que “trabajamos por un plan para el planeta A”. Y es que, según los responsables de Airzone, la solución para garantizar el confort en los hogares y oficinas no es más que lograr que “ningún sistema de climatización quede sin un sistema de regulación y control”.
El objetivo de los premios, que cuentan con 8 categorías, es reconocer “el esfuerzo que, en distintos ámbitos, desarrollan las empresas españolas con sede o representación en Málaga”, así como poner en valor el positivo impacto que las compañías generan a nivel económico.
Junto a Airzone, fue galardonada la compañía Dcoop, catalogada como ‘Mejor Empresa del Año’; Federico Beltrán, por considerarse ‘Mejor Empresario del Año’ por su impecable gestión en Famadesa; Nonoki, por ser la ‘Mejor Startup’; Sando, por convertirse en la ‘Mejor Empresa Familiar’; Clede, por ser la ‘Empresa + incluisva’; la agroalimentaria TROPS, por catalogarse como ‘Empresa + internacional’, y Freepik, que recibió el premio a la innovación.