La Dominga. Con Micaela al frente del negocio, y un nombre que homenajea a su abuela, en La Dominga, no se podían olvidar de las mujeres en un día tan especial. Para que empiecen la comida ya disfrutando, les invitan a una copa de cava y un aperitivo especial. Después, a dejarse seducir por su cuidada carta o probar su rico menú de trufa. Y todo en una acogedora y moderna taberna en pleno barrio de Malasaña.
La Pastería, Laboratorio de pasta artesanal. Rosaura Valentini es, además de la propietaria de La Pastería, el alma de este espacio que une un coqueto restaurante con una fábrica de pasta propia donde ella elabora y cuece más de 20 tipos de pastas diferentes. Fiel a las costumbres familiares traslada al comensal al corazón de los Abruzos con un producto artesano, sano y a buen precio. Esta empresaria, madre y esposa propone una receta única para conmemorar el Día de la Mujer y eso es ‘un merecido descanso’. Por ello, el domingo 8 de marzo para aquellas que busquen pasarlo en casa con los suyos ofrece un 25% de descuento en todas sus pastas tanto crudas (250gr) como cocidas (150gr) y sus salsas caseras para llevar.
Marina Ventura Ventura. Su propietaria es una mujer de mundo, Patricia Fernández, argentina de nacimiento con ascendencia asturiana e italiana, ofrece una amplia variedad de propuestas que van desde la selección de las mejores carnes argentinas a riquísimos pescados, haciendo hincapié en sus 18 opciones de arroz entre caldosos, melosos y secos. Todo un despliegue de producto en una cocina heredada y aprendida con cariño que aúna lo mejor de sus raíces. Tras 13 años de incansable trabajo, el 8 de marzo propone relax al mejor precio. Y sus arroces para llevar tienen un descuento especial del 30% sobre el precio de la carta.
Sushi Deli. Es la empresa que con mucho esfuerzo logró abrir Naumi, hija de una japonesa y un español, licenciada en derecho y doble Máster, en Dirección Comercial y Bolsa. Pasó un año en casa de su abuela en Tokio empapándose de la gastronomía japonesa. A su vuelta, y en plena crisis, se lanzó a realizar su sueño: traer lo mejor de la cocina japonesa montando su propia empresa de elaboración de sushi.
Nacía así su restaurante take away ‘Sushi Deli’ y su servicio de catering ‘Uemura’, elaborando en directo sushi para unos pocos o hasta 2000 personas. Para que el 8 de marzo no cocinen ni ellas, ni ellos… La opción más cómoda y deliciosa, recoger sushi o cualquiera de sus especialidades japonesas: Makis, nigiris, sashimi, gyozas, noodles.
hemeroteca