Uzbekistán es un país con una situación importante geográfica y geopolítica en Asia Central. Desde que Shavkat Mirziyoyev llegó al gobierno, se está produciendo una tendencia aperturista en el país. Una de las estrategias que va encaminada en esta línea es la de potenciar el turismo nacional. Para ello, una delegación del país asiático ha visitado España para estudiar su modelo, en unas jornadas organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones.
Con esto, el país uzbeko busca también la recuperación e integración de las ciudades secundarias en las grandes rutas que ya existen, como la Ruta de la Seda. «Las acciones que se están realizando se enmarca en un proyecto de desarrollo urbano, infraestructura y desarrollo regional, cuya cuantía inicial se estima en unos 100 millones de dólares«, cuentan desde ICEX.
La delegación de Uzbekistán ha visitado varios proyectos de turismo emblemáticos en cuanto a sostenibilidad, accesibilidad y tecnologías de la información en Madrid y Segovia. También ha visitado Canarias para conocer, sobre todo, proyectos en parques naturales.
ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS DE UZBEKISTÁN
Uzbekistán combina la urbe moderna con una tradición cultural e histórica, mostrando una gran riqueza a todos los niveles:
Cultura
Visitar el país uzbeko engloba monumentos históricos, arquitectura, arte, características naturales y étnicas; vida moderna de las personas, etc.
Gastronomía
La cocina de Uzbekistán es una de las más abundantes en el Oriente. Estando en las vías de negocio de caravanas de la Gran Ruta de la Seda, durante muchos siglos Uzbekistán integraba los platos más interesantes y especiales de diferentes países, cuentan desde la embajada de Uzkebistán en España. Algunos de sus platos tradicionales son: plov, shashlik, samsá, mantí, shurpá, lagmán, beshparmak, janúm, jasip, mampar, chuchvará, dulces de Oriente
Negocios
«Es como una forma efectiva de la acumulación de experiencia profesional, búsqueda de nuevos socios, la organización de eventos corporativos de índole diverso, consolidación de la cultura corporativa, participación en seminarios, conferencias, exposiciones y simposios», explican desde la Oficina de Turismo del país asiático.
Ruta de la seda
La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.
LifeStyle