Para esto, ha anunciado un paquete de reformas fiscales para aumentar el poder adquisitivo de los franceses y estimular la actividad. El socialista ha encargado al Gobierno galo, que ha celebrado esta mañana su primer consejo de ministros tras el descanso estival, que emprenda "grandes reformas" porque "hay que ir más rápido y más lejos".
En concreto, el presidente, François Hollande, anunció cambios en la fiscalidad para beneficiar a los contribuyentes con rentas más bajas, pero también otras iniciativas para mejorar la financiación de las empresas.
Hollande aseguró, en una entrevista publicada por Le Monde, que en los próximos presupuestos incluirán modificaciones para hacer «más justo» el baremo del impuesto sobre la renta para los contribuyentes con salarios más modestos. Estas nuevas reformas incluirían además un plan para estimular el sector de la construcción y la vivienda, medidas para aumentar el poder adquisitivo de los franceses y ventajas fiscales a los trabajadores más precarios.
Por otra parte, el presidente francés también expresó su intención de fusionar dos subsidios, la prima por el empleo y la renta de solidaridad activa, para "favorecer la recuperación de un trabajo y mejorar la remuneración de los asalariados precarios".
Hollande prepara, además, un plan para relanzar el sector de la construcción y la vivienda y estimular la inversión para sacarlo del estancamiento. La construcción de pisos está en su nivel más bajo en 16 años y supone un lastre para la economía gala.
Este plan para relanzar el sector inmobiliario se presentará en septiembre, junto a un proyecto de ley sobre el poder adquisitivo, que pretende aumentar la competencia y reducir los precios de los servicios a los consumidores.
hemeroteca