El polémico multimillonario fue el único de los diez aspirantes presentes a liderar a los republicanos que no se mostró total e incondicionalmente dispuesto a aceptar y apoyar al candidato que finalmente logre la nominación. Y todo ello ocurrió al principio del programa.
En las dos horas que duró el debate, Trump tuvo varias oportunidades de salir con sus frases altisonantes y muchas de ellas para nada políticamente correctas, cosa de la que dijo estar orgulloso.
"Realmente no tengo tiempo para la corrección política y para ser honesto con ustedes, este país tampoco", dijo cuando una de las presentadoras le preguntó por comentarios despectivos hacia las mujeres. E insistió en repetir lo que viene diciendo desde que lanzó su candidatura sobre la "mala calidad" de la inmigración que viene de México y en que el gobierno mexicano no protege a sus ciudadanos porque "los estúpidos líderes de EE.UU. lo harán por ellos".
Trump no solo fue el que dijo más cosas altisonantes, sino el que más tiempo acaparó en el debate, cerca de 11 minutos. Detrás de él, con unos 9 minutos, el exgobernador Jeb Bush, segundo también en las encuestas.
hemeroteca