Si el diseño se cumple como se especula, y se elimina la toma de auriculares tal y como la conocemos, el espacio para una batería de mayor duración, más potente y que no se recalentase con tanta facilidad, sería mayor. Es el argumento que defiende la posible innovación del iPhone 7 que tantas opiniones enfrentadas […]
Dirigentes Digital
| 24 jun 2016
Si el diseño se cumple como se especula, y se elimina la toma de auriculares tal y como la conocemos, el espacio para una batería de mayor duración, más potente y que no se recalentase con tanta facilidad, sería mayor. Es el argumento que defiende la posible innovación del iPhone 7 que tantas opiniones enfrentadas ha provocado entre los habituales usuarios de Apple.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es oficial. Apple no se ha pronunciado y lo único que se conocen son algunas patentes registradas por la compañía y algunas imágenes filtradas del próximo iPhone.
Los nuevos auriculares se conectarían al mismo puerto por el que se carga el dispositivo. Sin embargo, esto provocaría no poder escuchar música mientras se está cargando, además de que cualquier auricular anterior al iPhone 7 quedaría totalmente inutilizable y, por tanto, obsoleto para el nuevo móvil.
John Gruber, autor del blog de tecnología Daring Fireball, considerado una autoridad en todo aquello relacionado con los productos de Apple, es partidario de la innovación en el ámbito de los auriculares: "La extracción de la toma de auriculares análogo es inevitable. Esto es lo que hace de Apple diferente. Ellos inician una transición dolorosa para una ganancia a largo plazo", escribe Gruber, quien asegura que al eliminar el antiguo puerto se ganaría más espacio para una batería más potente.
Habrá que esperar a finales de verano para saber cómo será realmente el iPhone 7, pero puede que si las reacciones por parte de los fieles a Apple se hacen notar en exceso, la empresa de Tim Cook se replantee modificar algo de su próximo iPhone antes de anunciarlo al público.