Barcelona es la ciudad más cara de España donde alojarse, con una media de 68 euros por noche, encabeza el ranking nacional y consigue ocupar el puesto 52 entre las ciudades con mejor oferta hotelera del mundo. La capital de España ocupa el segundo lugar con una media de 59 euros por noche.
El sector del turismo en España siempre ha dado buenos resultados económicos y ha sido uno de los grandes ejes de nuestro país, por ello es importante intentar mejorar las posiciones de las encuestas tanto internacionales como nacionales y conocer los puntos más fuertes de nuestras ciudades.
Sab Sebastián se consolida como una de las ciudades más caras. Aquí se puede disfrutar de un hotel cinco estrellas que se encuentra en una de las categorías más altas a nivel mundial. Asimismo la ciudad ofrece otras oportunidades más económicas y equilibradas de este estudio en cuanto a hoteles de 1 a 4 estrellas y en los denominados Bed & Breakfast.
Entre los destinos turísticos más solicitados de nuestro país, se encuentra Ibiza, que tiene un precio medio de 57 euros. Mallorca, se encuentra un puesto por detrás con 56 euros.
En cuanto a las zonas más económicas del territorio nacional se encuentran la costa mediterránea y Andalucía.
El ranking ha sido elaborado por GoEuro y ha analizado los precios del sector turístico y las consecuencias que tienen sobre los clientes. Se han tenido en cuenta para analizarlo varias escalas de precios, desde los más asequibles hasta los cinco estrellas.
New York lidera el ranking mundial
A nivel mundial, la ciudad del Empire State, encabeza la oferta turística más cara alcanzando un precio de 198 euros por noche. Detrás de la gran ciudad se encuentra St. Moritz, con un descenso del 26% de los precios hoteleros. La ciudad china de Macao y Miami son las siguientes ciudades y se trata también de lugares muy turísticos.
En Europa, la eterna Venecia consigue un muy puesto con un gasto medio de 117 euros por noche. La capital del Reino Unido, por debajo con 104 euros por noche. Tras ellas se encuentran otras dos capitales europeas, Ámsterdam y París.
Lationamérica es una de las zonas con mayores disparidades en cuanto a los precios. En Brasil al ciudad de Carioca ha conseguido aumentar su nivel gracias al mundial de futbol. En México la diversidad se ve en los precios elevados de Cancún frente a los de Ciudad de México.
hemeroteca