Cerca del 70% del dinero captado por la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha proviene de otros países europeos. Éste será utilizado en el área geográfica de negocio de la entidad y se destinará a los diversos segmentos de clientes con los que se opera habitualmente. La sede social de los inversores radica principalmente en Alemania, Austria, países nórdicos e Italia, y su tipología va desde aseguradoras, hasta entidades de depósito, gestores de activos e instituciones oficiales.
La rentabilidad final para el inversor es del 0,938% anual, en un momento de intensas turbulencias económicas a nivel internacional. Esto demuestra el importante valor de la franquicia de la entidad y las robustas magnitudes financieras que presentan su balance y cuenta de resultados.
Con posterioridad a la emisión, Caja Rural Castilla-La Mancha consolidará un balance en torno a los 6.300 millones de euros, lo que hará que se afiance como una de las primeras cajas rurales a nivel nacional. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Juan Alfonso Ruiz Molina, subrayó por su parte la importancia que esta operación tendrá para el desarrollo regional tras el encuentro que mantuvo con el director general de la entidad financiera, quien destacó que tanto inversores internacionales como nacionales han confiado en Caja Rural CLM "como entidad solvente, seria, con futuro, sólida, y también en una región que tiene oportunidades. Y eso es una gran noticia para la caja y para toda la región".
Puede leer la información completa en la revista DIRIGENTES del mes de noviembre
hemeroteca