El pasado domingo 24, día de las elecciones autonómicas y municipales, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Varela, dimitía poco después de votar "por motivos personales y familiares". Ahora, Varela ha denunciado por un presunto delito de "chantaje y coacciones" hasta a ocho dirigentes del PP y del PSOE.
Según relata en su denuncia, y él mismo ha explicado en una comparecencia pública, ha sido víctima de un chantaje, asegurando que le grabaron de forma intencionada y con cámara oculta para tenderle "una encerrona", ya que en el vídeo aparecía consumiendo una raya de cocaína.
Varela explicó que el director de un medio de comunicación local de la ciudad le habría advertido de la existencia de ese vídeo y que, a cambio de que no se publicara, le exigían presentar su dimisión como alcaldable de Dos Hermanas por Ciudadanos.
"Han querido alterar el resultado electoral, ya que las encuestas nos daban hasta seis concejales", ha destacado Varela. De momento, seguirá al frente de Ciudadanos en la localidad, que ha obtenido dos concejales.
hemeroteca