La agencia dijo que la revisión obedece a los altos niveles de apalancamiento reportados en el primer semestre del año, muy por encima de las estimaciones del actual rating de "B2" que otorga a la empresa.
También menciona inversiones previstas por encima de lo esperado con un "significativo impacto negativo" sobre los flujos de caja anunciados y el "debilitamiento de la situación de liquidez de la compañía". En este sentido, destaca que los planes de la empresa de ampliar capital en 650 millones de euros y vender unos 500 millones de euros en activos podrían contribuir a unos ratios de apalancamiento y liquidez más adecuados.
Según Reuters, al mismo tiempo, los analistas de Moody’s explican que el plan de desapalancamiento está sujeto a riesgos y que Abengoa podría enfrentar riesgos en su modelo de negocio en el ámbito de la financiación de proyectos. "Un fracaso a la hora de ejecutar el plan previsto a tiempo resultaría en una bajada del rating de crédito de la compañía", explicó Moody’s en un comunicado.
El pasado viernes, coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales, Abengoa rebajó sustancialmente sus previsiones de flujo de caja y el lunes anunció por sorpresa que planeaba una ampliación de capital de 650 millones de euros, circunstancias que provocaron un desplome de su acción.
hemeroteca