La mayoría son compañías asiáticas -la región produce ocho de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo- y operan en un complejo panorama político, legal y de seguridad. Sólo la china Huawei ha apoyado públicamente al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en esta pelea por resistirse a las demandas de desbloquear la […]
Dirigentes Digital
| 27 feb 2016
La mayoría son compañías asiáticas -la región produce ocho de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo- y operan en un complejo panorama político, legal y de seguridad.
Sólo la china Huawei ha apoyado públicamente al consejero delegado de Apple, Tim Cook, en esta pelea por resistirse a las demandas de desbloquear la encriptación del iPhone que pertenecía a uno de los tiradores del atentado de San Bernardino, California, en diciembre. "Hemos invertido mucho en privacidad y la protección de la seguridad es la clave.
Es muy importante para el consumidor", dijo a Reuters, Richard Yu, director ejecutivo del grupo de negocios de consumo, en el Mobile World Congress. Pero Yu no dio más detalles explícitos sobre si Huawei adoptaría la misma posición. "No podemos hacer algunas cosas que el gobierno requiere de los vendedores", dijo citando un ejemplo sobre desencriptar un dispositivo Android. "Estas son cosas importantes para el consumidor, por la protección de la privacidad".
El consejero delegado del grupo Lenovo, Yang Yuanqing, rechazó decir si apoyaba la posición de Apple, diciendo que el asunto requería tiempo y reflexión. "Hoy le pasa a Apple, mañana podría pasarle a los teléfonos de Lenovo. Así que tenemos que considerarlo muy en serio. Tenemos que tomarnos algún tiempo", dijo Yang a Reuters.
Samsung Electronics y la fabricante china de dispositivos Xiaomi rechazaron hacer comentarios, mientras ZTE no respondió a la petición de comentarios.
La fabricante de móviles surcoreana LG Electronics dijo que se toma la privacidad personal y la seguridad muy en serio, pero rechazó decir si alguna vez había trabajado con algún gobierno para insertar las llamadas "puertas traseras" en sus productos o si alguna vez se le había pedido que desbloqueara un teléfono inteligente.