La compañía de comercio electrónico de la India, Snapdeal, recibió 500 millones de dólares de parte de capitales de riesgo. La inversión fue liderada por el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, quien fue el principal aportador.
Además de la firma liderada por el magnate, Jack Ma, Snapdeal recibió financiación de Softbank y el Foxconn Technology Group.
La financiación de Alibaba es la primera aportación directa de la compañía a una compañía de la India. A la fecha, la firma ha recaudado 1.600 millones de dólares en inversiones de capital semilla, de acuerdo con información del consultorio de inversión Crunchbase.
Alibaba, ahora concesionario
Alibaba, ha anunciado además que venderá automóviles a través de sus plataformas en internet en alianza con la empresa local Yongda, que comercializa vehículos de lujo, según el diario South China Morning Post.
Los primeros automóviles a la venta serán 40 Chevrolet Epica, que además podrán adquirirse a un precio un 40% más barato del recomendado por la empresa fabricante, destacó un comunicado de las dos compañías.
Los vehículos estarán disponibles en la web Tmall, división de venta minorista de Alibaba equivalente a eBay, a unos 70.000 yuanes (algo más de 10.000 dólares).
hemeroteca