Al ser consultada sobre una votación del 18 de agosto para el desembolso de ayuda, Olga Gerovasili, portavoz del gobierno griego dijo a la emisora de radio Parapolitika: "Sí, es el marco de tiempo previsto y creo que se cumplirá". "Teniendo en cuenta lo que ha sucedido hasta ahora, hay un buen clima en las negociaciones y en el ánimo de las instituciones, lo que muestra que esta vez se cumplirá el tiempo previsto", agregó.
Atenas negocia con instituciones de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional nuevos préstamos por hasta 86.000 millones de euros para evitar un colapso de su economía y permanecer en la zona euro.
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Timo Soini, comentó a Reuters que, "el Gobierno tiene una política muy estricta sobre esto. Nosotros no aceptaremos aumentar los pasivos de Finlandia, o recortes a las deudas de Grecia".
Soini dijo que cree que la política de rescate no funcionaría y agregó que el escenario más probable a largo plazo es la salida de Grecia de la zona euro.
Otras fuentes dijeron el viernes a Reuters que Grecia y sus acreedores internacionales se encaminaban a completar el borrador de un acuerdo sobre el tercer rescate antes del martes.
hemeroteca