Tres años y diez meses después de que se iniciara la instrucción del caso enfila su fase final para que Andreu concluya el sumario en junio. Pero la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga al juez a plantear a la Fiscalía Anticorrupción la posibilidad de declarar la causa de ‘especial complejidad’, que le daría un nuevo de plazo de […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2016
Tres años y diez meses después de que se iniciara la instrucción del caso enfila su fase final para que Andreu concluya el sumario en junio. Pero la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga al juez a plantear a la Fiscalía Anticorrupción la posibilidad de declarar la causa de ‘especial complejidad’, que le daría un nuevo de plazo de 18 meses para prolongar la investigación.
La reforma entró en vigor el pasado mes de enero y entre las medidas incluidas indicaban un plazo máximo de seis meses para la instrucción de los casos por procedimiento simple, por lo que obliga a Andreu a cerrar el sumario en junio para enviarlo a juicio u archivar la causa.
Ahora la decisión está en manos de la Fiscalía si decide otorgar a la causa ‘especial complejidad’ y alargar la instrucción.