El rating de Reino Unido se resiente tras haber decidido separarse de la Unión Europea. Standard & Poor’s le ha despojado de su calificación de máxima solvencia AAA y le sitúa ahora en AA con perspectiva negativa. Según informa Reuters, la agencia de calificación ya ha advertido de que esta podría ser la primera de […]
Dirigentes Digital
| 27 jun 2016
El rating de Reino Unido se resiente tras haber decidido separarse de la Unión Europea. Standard & Poor’s le ha despojado de su calificación de máxima solvencia AAA y le sitúa ahora en AA con perspectiva negativa.
Según informa Reuters, la agencia de calificación ya ha advertido de que esta podría ser la primera de otras rebajas tras la decisión británica. "En nuestra opinión, este resultado es un acontecimiento fundamental, y dará lugar a un marco político menos predecible, estable y eficaz en el Reino Unido", declara la agencia en el comunicado. Además, S&P señala que existe ahora un mayor riesgo de que Escocia se separe de Reino Unido.
S&P ya había advertido de que la máxima calificación estaba en riesgo y ya no era sostenible tras conocerse el resultado del referéndum.
Fitch y Moody’s ya habían retirado la triple A a la deuda soberana británica a largo plazo antes de iniciarse la campaña del Brexit y han advertido de que podría haber más recortes en el futuro.