Con esta posición, Pablo Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director e integrará bajo su responsabilidad relaciones institucionales y comunicación
NombramientosDirigentes Digital
| 23 sep 2024
Takeda ha nombrado a Pablo Sierra como director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal. Con esta posición, Sierra mantendrá el liderazgo de la estrategia de acceso a nuevas terapias que venía ejerciendo como Patient Value & Access Director. En su nueva posición, integrará bajo su responsabilidad las áreas de relaciones institucionales y comunicación. Pablo toma el relevo de Juan José Francisco Polledo que continuará a cargo de proyectos estratégicos de la compañía hasta diciembre de 2024.
Pablo Sierra, que se unió a Takeda en 2017 como Legal Head de Iberia, cuenta con una sólida y amplia trayectoria en el ámbito legal y de compliance en la industria biofarmacéutica. Durante su tiempo en Takeda, ha llevado a cabo con éxito varios proyectos estratégicos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía en la región.
Desde que fuera nombrado Patient Value & Access Director en 2022, Sierra se ha responsabilizado de impulsar el acceso a las terapias innovadoras que forman parte del amplio pipeline de Takeda, que abarca las áreas terapéuticas: enfermedades gastrointestinales e inflamatorias, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología, neurociencias y vacunas. Con este nuevo rol, asumirá también el reto de avanzar en las relaciones que la compañía tiene con las instituciones sanitarias y la Administración.
En este sentido, Sierra considera “estoy muy ilusionado por asumir esta responsabilidad en Takeda en un momento regulatorio crucial para la transformación del sistema de salud. Mi compromiso es contribuir de manera decisiva a la creación de un entorno en el que la innovación no solo impulse nuevas terapias, sino que también fortalezca la sostenibilidad del sistema sanitario”.
Y añade: “A través de una colaboración estrecha con la administración sanitaria, aspiramos a redefinir el acceso a la salud, asegurando que cada avance científico se traduzca en un beneficio tangible para los pacientes que más lo necesitan. Este es el camino hacia un futuro en el que la innovación y la equidad caminen de la mano”.
Este nombramiento subraya una vez más el firme compromiso de Takeda con el desarrollo del talento interno, como parte de su propósito de crear la mejor experiencia profesional para las personas.
Pablo Sierra es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Administración de Empresas por IE Business School. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en el área legal en compañías del sector biofarmacéutico como Merck, Celgene y Roche. También cuenta con experiencia en marcas de gran consumo como Campofrío y LG.