La compañía ha puesto en venta una de las joyas de la corona para reducir el endeudamiento y reforzar su posición en su filial alemana Hochtief. El Grupo ha recibido propuestas de Fosun, de Cheung Kong Infraestructure (CKI) y de Beijing Enterprises Holding por encima de 2.300 millones de euros. Además del interés que ha despertado entre fondos de […]
Dirigentes Digital
| 18 abr 2016
La compañía ha puesto en venta una de las joyas de la corona para reducir el endeudamiento y reforzar su posición en su filial alemana Hochtief. El Grupo ha recibido propuestas de Fosun, de Cheung Kong Infraestructure (CKI) y de Beijing Enterprises Holding por encima de 2.300 millones de euros. Además del interés que ha despertado entre fondos de capital riegos como Apollo, EQT y Brookfield para parte del negocio.
La valoración de los grupos chino sitúan a la filial de ACS en ocho veces su Ebitda, por encima de lo que estima la propia compañía. Según los analistas de Bankinter, el precio dispuesto a pagar y el esfuerzo del grupo español para rebajar la deuda puede permitir a ACS lograr un mayor precio en una hipotética desinversión.