El empresario, residente en Londres, utilizó una red de empresas opacas en la isla de Niue (islote de Nueva Zelanda) y de Madeira (Portugal) para invertir en España sin coste fiscal alguno casi de 9 millones de euros entre los años 2003 y 2004, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en colaboración con medio […]
Dirigentes Digital
| 18 abr 2016
El empresario, residente en Londres, utilizó una red de empresas opacas en la isla de Niue (islote de Nueva Zelanda) y de Madeira (Portugal) para invertir en España sin coste fiscal alguno casi de 9 millones de euros entre los años 2003 y 2004, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en colaboración con medio de todo el mundo.
El bufete de abogados Mossack Fonseca se encargaba de crear sociedades pantallas a petición del bufete Pretus. En las sociedades implicadas aparece el imputado Luis García Sáez, ‘Luigi’ exmilitante y diputado del PSC.
Mora estuvo imputado por delito fiscal desde 2005 en la causa que abrió el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras descubrir un paraíso fiscal en Jersey auspiciado por BBVA-Privanza, filial de ese banco. Mora era desde la década de 1960 el presidente de Burberry Spain y tenía el 60% de las acciones. En 2015 pagó 31 millones para evitar la cárcel y cinco años regularizó su situación fiscal tras la venta de Burberry España con el pago de 27 millones a Hacienda.