El sábado 13 de diciembre tendrá lugar la Primera Jornada de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación neurolingüística en Valladolid.
Los asistentes podrán participar activamente en talleres prácticos, seguir conferencias interactivas y disfrutar de sesiones de coaching gratuitas que les ayudarán a potenciar sus habilidades personales y profesionales, con una mayor y mejor orientación laboral y un estímulo a sus proyectos de emprendimiento.
Además, durante la Jornada, podrán experimentar alguna de las técnicas de alto impacto que se utilizan para motivar, potenciar las capacidades y el talento como el glasswalking o caminar descalzo sobre cristales rotos, una metáfora de vida para ilustrar las dificultades que hay que superar para alcanzar cualquier reto que uno se proponga.
En la Jornada de Coaching los ponentes se centrarán, entre otros temas, en el éxito profesional; en cómo integrar y gestionar bien las emociones en un equipo de trabajo; en liderazgo; en neurociencia aplicada a la consecución de resultados; y en desarrollo personal, profesional y empresarial. En la Jornada también se presentará el primer Título Universitario en Coaching Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que arrancará en Valladolid el próximo mes de enero.
Este postgrado ha sido desplegado también en otras ciudades españolas como Madrid, Alicante, Albacete, Pamplona y, próximamente en Zaragoza, con un total de más de 500 alumnos que estudian un programa de formación también avalado por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO). "Cada vez más personas apuestan por el coaching porque es una herramienta clave para lograr el éxito profesional, en un momento de incertidumbre y cambios profundos a nivel socioeconómico", explica Enrique Jurado, coach y director de D’Arte Formación y del Título Universitario en Coaching por la URJC.
"Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea", concluye.
hemeroteca