Un whisky creado por David Beckham

Chris Clark es el destilador encargado de buscar la versatilidad en el sabor del whisky. Durante su elaboración, Haig Club pasa por tres tipos de barricas: barricas de bourbon de roble americano, barricas de whisky de malta y barricas rejuvenecidas, que le aportan notas a toffee y vainilla.

Es un whisky que tiene el objetivo de ser diferente, aportar aromas más suaves, y poder consumirse tanto solo como en combinado. Este whisky intenta atraer a los no habituales de este tipo de bebida y contentar a los más acostumbrados degustarla.

Haig Clubtm, el nuevo Single Grain Scotch Whisky de Diageo, no solo está producido en asociación con David Beckham, también con el empresario británico Simon Fuller.

Una importante característica de Haig Clubtm es que da protagonismo al whisky de grano frente a los de malta y a los blended. Tal y como ha dicho Dave Broom, experto en el mundo del whisky, "es una bebida destilada tremendamente versátil y espero que los bartenders conozcan todo lo que pueden hacer con ella".

La marca no se olvida del consumo responsable y lo fomenta usando una botella de dimensiones reducidas pensada para no abusar al probar el whisky.

Además, ahora que se acerca San Valentín, la empresa Haig Clubtm nos propone un par de recetas para elaborar cócteles y celebrar el día de los enamorados tomando una elaboración que cuente entre sus ingredientes con su nueva bebida espirituosa.

Un Haig Club Sunset, que consiste en whisky acompañado de pétalos de rosa y champán rosé y Haig Club Moonlight, que acompaña al whisky con un toque amargo del pomelo y algo de vermut.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *