El 29 de julio, Rodrigo Rato era recibido por el ministro de Interior en la sede del Ministerio. Tras conocerse el encuentro, la oposición no tardó en pedir explicaciones, al igual que algunos miembros del propio Partido Popular.
Ayer lunes, el Ministerio de Interior emitió un comunicado en el que explicaba que Rato fue recibido para tratar una cuestión de carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal" en la que se encuentra. Según explicaron desde el Ministerio, este punto era condición previa para realizarse el encuentro y que, dado el carácter personal de la visita, se decidió que la entrevista se realizase en la sede el Ministerio "porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar" y que "era más adecuado que hacerlo en el reservado de un restaurante".
Sin embargo, el exvicepresidente del Gobierno ha contradicho la versión de Interior en declaraciones realizadas a la prensa, en las que ha explicado que hablaron "de todo lo que le está pasando". Según Rato, este encuentro entra dentro de sus "contactos habituales" con otros dirigentes del PP a los que está "transmitiendo" su "punto de vista" sobre su situación.
Ante esto, el ministro de Interior solicitó este martes por la mañana su comparecencia en el Congreso de los Diputados "con la mayor inmediatez posible" que, finalmente, será este mismo viernes.
hemeroteca