A principios de semana, Re/Code informó de que Twitter estaba muy interesado en adquirir la compañía Flipboard. Al parecer, la red social ya habría entablado conversaciones para adquirir la plataforma de noticias por unos 1.000 millones de dólares. Pero, ¿qué es Flipboard?
Por si todavía hay algún ‘despistado´ que no conoce esta plataforma, Flipboard es una revista digital personal. Esto quiere decir que son sus propios usuarios (que se registran de manera gratuita) quienes deciden sobre que temática quieren recibir noticias y cada vez que entran en su portal web o aplicación encuentran un tablón con las noticias más destacadas de sus sectores preferidos. Además, las personas registradas pueden guardar la información, o incluso publicarla.
Otra de las posibilidades que ofrece Flipboard a los usuarios es enlazar el tablón, con Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin, para poder publicar de manera simultánea en todas las redes sociales.
Ahora, la pregunta obligada es sí tiene sentido esta compra. Según explican los expertos, para Flipboard definitivamente sí, ya que en 2010, cuando nació como app exclusiva para iPads, tuvo muchísimo auge, pero en los últimos años, y tras su entrada en Android, este se ha estancado. La realidad apunta a que la compañía no está en peligro inminente de desaparición, y además cuenta con 63 millones de usuarios, pero sus patrocinadores y anunciantes llevan tiempo pensando que necesitan un impulso para conseguir mayor rentabilidad con su inversión.
Junto a Twitter, Flipboard podría ofrecer un servicio mucho más firme y sobre todo, llegar a más gente, gracias a los 300 millones de usuarios activos de la red social. Pero, encontrar los beneficios de un posible acuerdo para Twitter es bastante más difícil. Todo apunta a que sobre todo ayudaría a la compañía a competir de manera directa con Facebook, que acaba de lanzar el servicio de noticias Instant Article.
Debido a la demanda de noticias que presentan los usuarios de redes sociales, estas compañías han visto en la información un nuevo mercado que podría reportarles importantes beneficios. Cuando una persona está navegando por las redes sociales suele mostrar interés por las noticias que publican algunos de sus amigos, o las páginas creadas por medios de comunicación. Ante esto, Facebook tuvo la idea de facilitar esta función, proporcionando a los usuarios noticias ‘rápidas’ y directas que pudieran leer sin necesidad de salir de su portal.
Nuevos compradores
Habrá que esperar para ver que ocurre y si finalmente Flipboard pasa a formar parte de Twitter, más teniendo en cuenta los últimos rumores publicados por The Wall Street Journal, que apuntan a que los dos buscadores más conocidos, Google y Yahoo podrían haber entablado también conversaciones con Flipboard con la intención de adquirirla. Al parecer, dirigentes de ambas compañías se han reunido, de manera individual, con representantes de Flipboard para transmitirles sus intenciones, aunque aún las conversaciones estarían en un estado muy inicial.
hemeroteca