El consejero delegado de Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, han firmado en Madrid un acuerdo mediante el cual ponen 500 millones de euros a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 500 millones de euros, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo alcanza los 1.000 millones de euros.
La financiación se llevará a cabo mediante líneas como la "Línea BEI Pymes y Midcaps" destinada a la financiación de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización ("Midcaps"). Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Popular ha recibido del BEI financiación por más de 2.500 millones de euros, que ha puesto a disposición de pymes y autónomos.
Popular está especializado en pymes de toda la banca española. Esta especialización ha permitido al banco llevar cabo una nueva contratación de crédito de 5.729 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 26,6% más que en el mismo periodo del año anterior. En 2015, el banco ha captado 27.500 nuevos clientes pymes y autónomos y ha aumentado en 45 puntos básicos su cuota de crédito a empresas hasta alcanzar el 11,89%.
hemeroteca